Categories  Contratacion Fotografia

Quiero contratar un fotógrafo. ¿Como debería hacer mi elección?

1- Todos tenemos un primo que tomas buenas fotos, eso no los convierte automáticamente en fotógrafos. Piensa detenidamente que tipo de fotos quieres para ti. ¿Que alcance quieres darle a esas fotos? De pronto después de pensarlo un poco, las fotos de tu primo no son suficientes.

2- La mejor manera de saber que te pueden ofrecer diferentes fotógrafos es revisar su portafolio fotográfico. Cada fotógrafo tiene su forma especial de capturar la realidad en sus fotos. Antes que pensar en precio, piensa en que sea un fotógrafo capaz de tomarte las fotos que tu deseas.

3- Habla con clientes anteriores, pregúntales acerca de temas como: ¿Cómo conocieron al fotógrafo? ¿Cuál fue el factor decisivo que hizo que lo contrataran a él? ¿Las fotos finales cumplieron con la expectativa? ¿Cómo fue el trato durante la sesión? ¿Cumplió con todo lo pactado?

4- ¿Que tipo de paquetes te ofrece? Los fotógrafos acostumbran a empaquetar todo. Asegúrate de comprender que incluye cada paquete.

5- Si la ocasión es un gran evento, asegúrate de que tu fotógrafo lleve asistente . Un evento grande puede ser estresante para todos, sobre todo para sus organizadores, y lo último que necesitas es un fotógrafo que requiera de tu atención en momentos inoportunos buscando soluciones a problemas sencillos.  Asegúrate –en Colombia- que tu fotógrafo y su asistente estén  afiliados  a una Entidad Promotora de Salud (EPS)

Recuerda que un fotógrafo no solo cobra por su experiencia y reputación artística. Como todos también cobra por su tiempo, el alquiler de sus equipos, y en trabajos que lo requieran también cobran por transporte, hospedaje y alimentación.

Share This:

Profile photo of Mr Juaná
Mr Juaná

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *