Categories  Modelaje

Trabajar con personas inexpertas al frente de la cámara puede ser un reto.

IMG_9768Ver a una modelo posar parece fácil. Pero no lo es. Posar es todo un arte.

Las personas comunes y corrientes recurrimos mucho a muletillas faciales, gestos aprendidos para lo que cada uno cree es una buena pose para una buena foto. Algo en lo que generalmente nos equivocamos. Nuestra imagen es como nuestra vos, desde uno mismo es difícil reconocerla como los demás la reconocen.

La misión del fotógrafo en este caso es ayudar y guiar al “no modelo” a redescubrirse.

Dar comandos de cómo pararse y como gesticular no ayuda. La técnica que mejor me funciona a mi, es explicarle por qué quiero que se pare así , qué hace esto con la luz y qué hace esto con su postura, y cómo percibe el mundo sus gestos.

Para hacer esto de una manera relajada me invento un juego de verbos que se deben representar con solo ayuda de los ojos, el cuello y los hombros.

Una modelo, un actor o actriz quiere algo especifico y activo,  nunca impositivo. Aquí el trabajo de un fotógrafo no se diferencia mucho del de un director de cine. El método que debes usar para encontrar la conexión entre la pose y el gesto es que sea genuinamente emocional. Ejemplo,  Si estas ayudando a el/la modelo a encontrar una pose sexy, en vez de decir “Posa mas sexy”, trata de jugar con el verbo seducir, siempre conjugándolos de una manera sutil.

Share This:

Profile photo of Mr Juaná
Mr Juaná

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *