Categories  Contratacion Modelaje

Sin duda el modelaje puede parecer una ocupación despiadada. Pero dependiendo de lo que busques puede no serlo.

Yo parto siempre de que todos los humanos somos hermosos tal y como somos. Eso no quiere decir que todo el mundo nos encuentre hermosos, atractivos o incluso agradables a todos al mismo tiempo. A veces puede ser nuestro físico, nuestro aroma personal, nuestros ademanes o inclusive nuestra cultura lo que nos haga más o menos atractivos a los ojos de otros.

El modelaje se centra en encontrar las personas con mas atributos físicos posibles con el fin de promover productos y servicios a grandes audiencias. Yo diría que la industria del modelaje se ha centrado en encontrar individuos excepcionales que le gusten a todo el mundo al mismo tiempo (o a la mayoría).

Esto suena difícil, pero por fortuna hacer a alguien deseable por medio de una publicación o desde una pasarela es un poco más fácil que en una situación social normal donde debas interactuar y agradar a todo el mundo por igual.

Para aventurarse en esta ocupación antes que todo deberías ejercitar tu cuerpo y mente. El trabajo duro, la crítica, la competencia, y largas horas de trabajo pueden meterse en tu cabeza y afectar tu estado emocional. Ser modelo no es tan sencillo como parece.

Sin duda el modelaje puede parecer una ocupación despiadada. Los estándares físicos exigidos para un(a) modelo pueden parecer muy estrictos, pero dependiendo de lo que busques puede no serlo.

High Fashion

Es la rama mas estricta del modelaje. Aquí se buscan modelos que sean delgadas pero “no huesudas”, en forma, pero no musculosas, con cuello largo, con quijadas cuadradas y pómulos fuertes, ojos grandes, separados y nivelados con pestañas largas y gruesas, piel limpia con poros pequeños, tono parejo y sin cicatrices, tattoos o piercings. Los labios largos y gruesos, dientes rectos y gruesos. Hombros amplios y piernas largas.

Mujeres: Altura : 1,72 a 1,80, Talla de vestido: 4-6, Busto: 34, Edades: 14 a 25

Hombres: Altura: 1,80 a 1,88, Pecho: 94cm – 106cm, Cintura: 76cm a 81cm, Edades: 16 a 49

Editorial

Para publicaciones internacionales con renombre dentro de la industria, sus estándares pueden ser muy similares a los del “High Fashion”, sumándole que debes ser extremadamente fotogénica(o). Llegar a estas publicaciones puede tomar muchos años de duro trabajo. Pero en realidad , para moda editorial no importa tu tamaño, sino mas bien tus proporciones y que tan fotogénica(o) seas. Y que tengas buenos contactos con directores de campañas y fotógrafos.

Publicidad Comercial

Esta puede abarcar todo desde volantes callejeros hasta vallas publicitarias gigantes. Una de las ventajas de trabajar con esta modalidad es la exposición masiva de las(os) modelos que trabajan con esta. También son importantes tus proporciones y que seas fotogénica(o). Y que tengas buenos contactos con directores de campañas y fotógrafos.

Modelo de Catálogos

Para catálogos, mas que tus medidas perfectas, importa es la audiencia que el comerciante quiera influir con su catálogo.

Modelos PlusSize

Este es un fenómeno relativamente reciente. Las modelos pueden ser de tallas 12 a la 22. Cada vez más publicistas usan modelos–plus-size para llegar a una audiencia más amplia. Para poder ser una modelo Plus Size, fuera de ser una chica de talla grande, también debes cumplir con ciertos requisitos: Piel, cabello y dientes saludables, y tener ese algo extra y especial.

Si quieres incursionar en la industria de las Plus Size internacional el estándar es de un mínimo de 1,72 de altura.

Modelos de Glamur

Este es un modelaje que se concentra en la sensualidad. Esta modalidad puede extenderse desde ropa interior, vestidos de baño hasta desnudos. Para esto tus medidas no son tan relevantes, siempre y cuando seas hermosa, sexy y segura. Si te interesa este tipo de modelaje recuerda que en todas las industrias existen personas deshonestas que podrían querer sacar provecho de ti. Asesórate bien. Recuerda que por legislación Colombiana, si eres menor de 18 años, nadie puede fotografiarte totalmente desnuda. Y para ser fotografiada para cualquier publicación es obligatorio contar con la autorización de tus padres o tutores. En las sesiones siempre debe estar presente un adulto que vele por tu integridad.

Body Parts Models

Es una modalidad de la industria que a veces pasa desapercibida para principiantes. Las partes del cuerpo mas solicitadas por la industria son: Cabello, ojos, labios, manos, piernas y pies. Estos son utilizados para promover productos especializados como shampoo, medias veladas, labiales, cosméticos, y zapatos. Esta modalidad puede ser muy rentable, si se toma enserio.

Share This:

Profile photo of Mr Juaná
Mr Juaná

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *