Fotografiar aves puede ser todo un desafío.

Evita tratar de hacerlo con una cámara de bolsillo (“Point And Shoot”) ó con un lente gran angular; a menos que se trate de tu mascota o pájaros domesticados, tales como loros, guacamayas, patos, gallinas, periquitos, etc. Y siempre y cuando los tengas el ave extremadamente cerca.

Las aves son como relojes, son animales con horarios  muy rígidos.  Basta con observarlos un par de días para conocer su rutina y poderlos capturar en una buena foto.

Para fotografiar aves en su estado natural, el primer paso es armarte de un buen equipo.

1 CAMARA
Para seleccionar la cámara recuerda que debes escoger una que te proporcione una buena velocidad de obturación (shutter speed), ojalá no menos a 6 fotografías por segundo. Si ya tienes lentes de una marca determinada, mi recomendación es que sigas con esa marca, ya que los lentes generalmente representan la inversión mas alta de tu equipo, y si eres cuidadoso una vida muy larga. Yo por ejemplo aun uso lentes que compre en 1996.

2 LENTES
La mayoría de los fotógrafos profesionales dedicados a este tipo de fotografía utilizan lentes que están muy por encima de los 8,500USD por lente. Pero no todos cuentan con un presupuesto de esa magnitud. Existen lentes mas económicos, que pueden servirnos para esto, pero que obviamente tendrán sus limitaciones.
Sigma, Nikon, Tamron, Phoenix y Canon cuenta con buenos zooms desde los 150USD, sus capacidad de apertura de diafragma es limitada, pero con buena luz funcionan de maravilla.
Para maximizar y optimizar el alcance de tu zoom no esta mal completar con un “Lens Extender” ó un “Teleconverter”. Lo que hacen estos es multiplicar por 1.2x, 1.4 ó 2.0 la capacidad de zoom de tu lente. Recuerda que con los Extender o Converters vas a perder un paso de apertura de diafragma en tu lente. Osea, si la apertura máxima de tu lente es de 4.0, con el Extender o Converter será de 5.6; menos luz, mas profundidad de campo.

Recuerda de tener los ajustes de tu cámara; ISO, OBTURADOR y DIAFRAGMA de acuerdo al tipo de fotos a que quieres lograr.

 

Share This:

February 11th, 2016 by
Skip to toolbar