Categories  Fotografia Modelaje

¿Qué hacer cuando la química simplemente no funciona en una sesión? ¿eso se puede arreglar?

Las relaciones humanas por naturaleza son complicadas.

Hay tantas cosas ajenas que influyen en nuestra percepción de las situaciones que a veces es imposible ser objetivo en lo que realidad está pasando.

La mayoría de las veces lo más sencillo es echarle la culpa al “otro” y evadir nuestro propia participación en el problema.

Como fotógrafo tendrás el privilegio de conocer a muchas personas de diferentes lugares del mundo, con diferente cultura y opiniones sobre la vida. Y así como a veces nos encontramos con personas y culturas que no comprendemos del todo o encontremos irritantes, te encontrarás con personas que no entienden la tuya. En esos momentos trata de no ser reactivo, escucha, observa y aprende lo que puedas aprender. Recuerda que la mayoría de tus trabajos y asignaciones llegarán por las buenas referencias personales y profesionales de la gente con la que has trabajado.

No importa que tan malo haya sido tu día, tener un día malo no te la licencia ni la exclusividad de haber tenido “EL PEOR” día de todos sobre todos los demás seres humanos (esto lo aprendí de un amigo sepulturero).  Antes de empezar a trabajar trata de dedicarle tiempo a tu modelo para que se relaje, dejar la realidad afuera del estudio y disfrutar de una bebida que invite a la relajación ( un té, un café, un zumo natural), evita las bebidas alcohólicas, estas pueden relajar en un comienzo, pero también pueden aflorar aspectos personales de tu modelo que pueden ser contra producentes para la sesión.

Antes de la sesión pídele a tu modelo que traiga un “Play-List” de música que verdaderamente disfrute, eso la hará sentirse en un ambiente más apropiado para ser ella misma. Por tu lado puedes ambientar tu estudio con aromas que ayuden a concentrarse: Limón, Jazmín, Romero, Canela, Ruda o Menta.

Recuerda que lo más importante es que de la sesión salgan las mejores fotos posibles, esa es la meta.  Si sientes que la sesión no va bien. Toma una pausa, invita a la modelo a mirar referencias de nuevo, busca algún interés que tengan en común y trata de conectar con ella por ahí. Recuerda que aunque ella te está pagando por las fotos, de la calidad de esas fotos también depende tus futuros trabajos.

No olvides que el factor más decisivo para tus futuras contrataciones son las referencias profesionales y personales que cultives a lo largo de tu carrera.

Share This:

Profile photo of Mr Juaná
Mr Juaná

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *