Categories  Fotografia Fotografo Modelaje

Cuando vayas a tomar un retrato de una clienta, pídele por favor que duerma muy bien la noche anterior. Las ojeras o vasos rojos en los ojos no registran bien con ninguna luz.

Trata siempre de ajustar tu ISO a el numero mas bajo que la luz de la que dispone te lo permita. De esta manera puedes asegurarte de tener la imagen mas limpia posible.

Escoge bien tu objetivo. Un “gran angular” te obligara acercarte mucho a tu modelo. Estar muy cerca de tu modelo puede ponerla nerviosa. Y es posible que por la naturaleza de sus lentes deforme las proporciones de su rostro en el resultado final.

Evita luces fuertes y directas, estas proyectaran sombras indeseables y difíciles de edita o esconder.

Con ayuda de tu lente, decide que composición vas a recrear con tu modelo.

La mejor opción para empezar es siempre “Cabeza y Hombros”; así ella se puede relajar un poco  y ganar confianza en si misma al no tener que pensar en “como posar” con el resto de su cuerpo. También es bueno ensayar opciones mas abiertas, tratar de darle contexto al retrato incluyendo mas del lugar donde estas fotografiando.

Una de las grandes ventajas de la fotografía digital es que el costo de experimentar es cero. Aun así, muestra respeto por el tiempo y animo de tu modelo.

No olvides que sin importar la relación que tengas con tu modelo, una mujer siempre espera una foto espectacular de si misma. Y su opinión sobre cual es su mejor foto de una sesión generalmente es diferente a la del fotógrafo.

Share This:

Profile photo of Mr Juaná
Mr Juaná

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *