Categories  Fotografia Paisajismo

La luz ambiente es en realidad la gran maestra de la fotografía.

Durante mis primeros 5 años como fotógrafo, por la naturaleza de mi trabajo en ese momento (fotografía documental) solo trabajé con luz ambiente. Me sedujo la ilusión de intimidad que producía esa luz descontrolada que rebotaba y se pegaba de todo. Ansel Adams fue el fotógrafo que me mostró lo contrario. El me mostró el control y lo sublime en ella.

Al trabajar con luz ambiente dependes totalmente del rango dinámico de la cámara, la cantidad de tonalidades que puedes capturar es muy limitada. El rango dinámico de una cámara es el que determina la capacidad de captar detalles claros y oscuros en la misma imagen.

Antes de escoger cual será tu exposición neutral, gris medio o central, asegúrate de haber medido bien la luz incidental (La luz que ilumina tu escena a fotografiar) y la luz que rebota de esos elementos hacia ti. Eso te dará una idea muy acertada de cuan contrastada puede llegar a ser la imagen. Recuerda que si eliges un gris medio muy claro, perderás información en el espectro de los negros, y viceversa.

Share This:

Profile photo of Mr Juaná
Mr Juaná

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *