Categories  Fotografia

Se ha calculado que el ojo humano supera a cualquier cámara análoga o digital de 10.000:1 en su capacidad de detectar tonalidades.

 

Nuestras cámaras a diferencia de nuestros ojos tienen un rango dinámico muy limitado. Un ejemplo, nuestros ojos son capaces de reducir o aumentar la rodopsina automáticamente con el fin de adaptar nuestro rango dinámico en situaciones de mucha luz o escasez de ella.

Con esto solo quiero decir que la diferencia que existe entre lo que percibimos como humanos es muy superior a lo que podemos capturar como fotógrafos.

En otras palabras una foto es por naturaleza muy limitada en información.

El truco está en saber hacer una exposición que te permita capturar la mayor cantidad de tonos posible, para después poderla editar con mayor facilidad y poder sacar lo máximo de cada foto.

eatwithyoureyes.co.uk:i-remember-when:Una técnica que me funciona muy bien es calibrar mi cámara, eliminando los blancos absolutos y los negros absolutos. Esto me da como resultado un negativo muy gris, pero que contiene mas información que un negativo aparentemente mas contrastado, pero que por su naturaleza contendrá mucha menos información.

Recuerda. La edición en la fotografía siempre ha existido. Y siempre irá ligada a su naturaleza. No tengas miedo a editar tus fotos. Cuida tus originales, guárdalos sin edición, así en un futuro podrás hacer nuevas y mejores versiones de esas fotos.

(Imagenes tomadas de: http://www.eatwithyoureyes.co.uk/i-remember-when/)

Share This:

Profile photo of Mr Juaná
Mr Juaná

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *