Categories  Musica Personal Reportaje Rock & Roll

Vox Populi, Después de 25 años .

Ayer en Bar Mi Estimado (Cr 74 No105F-4, Barrio Pedregal), Vox Populi tocó en vivo después de 25 años. El sentimiento en el ambiente era de una reunión de viejos amigos que se reencuentran después de muchos años. La música me llevó a mi adolescencia, cuando solo las notas del punk podían hacer desbordar esas ganas de escapar y ser feliz.

La mayoría de las personas que hoy me conocen, no saben de mis orígenes punkeros. No había un lugar en el mundo donde yo me sintiera mas feliz como adolescente que en el centro de un pogo.

Recuerdo el comienzo de los 90s, antes de emigrar del país, que entonces no me perdía un solo concierto de las bandas locales punkeras en el Carlos Vieco, en las canchas de básquet del Marco Fidel Suárez en la 70 o en cualquier garaje o chochal con un pogo.

Ayer tuve el placer de revivir ese sentimiento de nuevo.

IMG_0977

 

 

 

 

Desde que regresé a Medellín, hay un barrio que me sigue sorprendiendo cada año.
Pedregal para mi era el barrio de referencia de la ubicación de Zenú y de una de las sucursales del SENA. Y para alguien que creció en las cabañitas, cuando era un barrio obrero, el lugar que habitaban los OTROS, los del otro lado de la quebrada Madera, con los que ocasionalmente uno se agarraba a pedradas. 

Gracias a Bandas como A La Deriva, Vox Populi, Black Fairy; entre otras, he descubierto bares con Rock y Punk en vivo; Playa Girón, Mi Estimado, Kosovo y Romanta. Todos en Pedregal.
No puedo evitar preguntarme de que otros barrios de Medellín (y su oferta cultural) me estoy perdiendo, todo gracias a la segregación y estigmatización que todos hemos creado alrededor de nuestra ciudad.

Sin duda, esta escena independiente, de músicos y bares que aún le apuestan a la música en vivo, que sigue luchando a su manera por enriquecer la oferta cultural de Medellín me inspiran cada día mas a explorar y reconocer a mi ciudad, esa ciudad que es nuestra por nacimiento, pero que en algún momento en los 80s todos le fuimos dando la espalda, apoyados, sin duda en la realidad social de la ciudad, en el miedo y en el prejuicio. Y en algún momento olvidamos que la realidad la creamos nosotros día a día, el miedo es una opción, y el prejuicio surge del desconocimiento.

Dejemos que la música nos inspire a reinventarnos, a optar por mejores opciones y a redescubrirnos como los vecinos que somos.

Share This:

Profile photo of Mr Juaná
Mr Juaná
Euce Cardona says:

Felicitaciones a los parceros, y que bueno tenerlos de vuelta a la escena del rock en Medellin que tanta falta hace.
Recuerdo los ensayos en casa de Teo, de esos lugares magicos donde aprendi a tocar un poco de bajo al lado del gran maestro Dean y ese buen baterista Pedro.

GONZALO VALLEJO says:

EXCELENTES AMIGOS, EXCELENTES MUSICOS Y SOLO VIEJA GUARDIA. Y QUE VOY HABLAR DE MI VIEJO Y BUEN AMIGO TEO, PARA MI UNO DE LOS BUENOS SERES HUMANOS QUE CONOZCO, SINCERO, HONESTO!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *