El mejor restaurante de comida colombiana en el mundo, Ocio cocina Autoctona

Hoy visitamos el mejor restaurante de comida colombiana del mundo.

Un recorrido gastronómico alejado de la comida típica colombiana que todos conocemos y perpetuamos (bandeja paisa, ajiaco, frijoles, sancocho, arepa, lomo al trapo, lechona, caldos, pichón, pandemonio, arroces, arroz de coco, etc).

A pesar de que La gastronomía de Colombia es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, europeas (principalmente española) y africana; nuestra riqueza gastronómica se ha ido perdiendo por falta de conservación y divulgación de recetas, cultivos y practicas tradicionales de la cocina colombiana.
Alex Salgado se ha dedicado a investigar, redescubrir y adaptar todo este conocimiento culinario desde su Restaurante Ocio.

CHEF ALEX SALGADO:
Economista de profesión y cocinero de corazón, ALEX SALGADO, propietario y cocinero del Restaurante OCIO en Bogotá, presenta su concepto: Cocina Autóctona Colombiana, exaltando la importancia e identidad del producto colombiano, la tradición y el conocimiento culinario de las diferentes etnias del país.

Pasión que nace desde muy joven en casa y que potencializó con sus diferentes proyectos educativos y experiencias vividas en Colombia, Sur América y Asia.

Conocedor por simple curiosidad, a través de la observación y la tradición oral de las comunidades indígenas plasma en sus platos, aquellos conocimientos que se han transmitido de generación en generación y así ofrecer a sus comensales un reencuentro con los sabores de nuestra tierra.

Su interes es seguir profundizando e investigando sobre la ETNOGASTRONOMIA * COLOMBIANA, enfatizando su proyecto en el conocimiento del escudo culinario de las diferentes etnias del país.

FAMILIA DE PROVEEDORES:

Comprometidos con la conservación del conocimiento y respetando las tradiciones ancestrales, Ocio genera alianzas con asociaciones de indígenas formando cadenas de producción con éstas comunidades.

Mantenemos estrechas relaciones entre productor, producto y clientes para ofrecer a nuestros comensales una exquisita gastronomía.

Nuestra intención es exaltar el producto Colombiano y la tradición culinaria como referencia hacia una cocina innovadora que está en permanente evolución.

Ocio cocina Autóctona
Calle 28 # 6-65, Local 1, Bogotá
Llamar (1) 7040317

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCwsmgt_UFysog7HO5_BR85A
Calle 28 # 6-65, Local 1, Bogotá
Llamar (1) 7040317

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCwsmgt_UFysog7HO5_BR85A

 

Share This:

March 21st, 2017 by
Skip to toolbar